5 consejos para perros en días de lluvia
Algunos perros pueden estresarse mucho cuando llueve y puede que no deseen salir a la calle. Para estos casos se les puede animar con una caricia, un snack y palabras de ánimo. Esto asociará las recompensas con los días de lluvia también.
-
No beber de los charcos. Los charcos contienen una inmensa cantidad de bacterias que pueden atentar contra la salud del animal. Si su mascota tiene acceso a charcos, evita que tome agua de estos o que los pise porque despues pueden lamer sus patas y contagiarse de estas bacterias.
-
Secarlos correctamente. Después de salir a dar un paseo, la primero que debes hacer es secarlo con una toalla, especialmente en las zonas donde regularmente se centra la humedad: las orejas, las axilas y las almohadillas. Para secar su pelo, en caso de que tenga pelo corto, es ideal ubicarlos en un lugar caliente, pues estos perros pierden el calor con mayor rapidez. Y en caso de que tengan el pelo largo, es ideal usar un secador con aire frio o tibio, jamás caliente.Tambien se recomienda cepillar el pelo para evitar que se formen nudos y proliferen hongos y bacterias.
-
Paseos con lluvia leve. Es importante aprovechar los momentos donde la lluvia sea leve para sacar nuestro perro a dar un paseo, ya que esta actividad ayuda muchísimo para evitar el estrés y regula su energía. No salir durante tormentas o lluvia muy fuerte. Y en caso de que se sienta cómodo, colocarle un impermeable.
-
Cuidado con las garrapatas. Cuando comienza la época invernal pulgas y garrapatas salen de jardines y de áreas verdes no fumigadas y que al estar en contacto con las patas del animal se adhieren al pelo y luego a la piel. Las enfermedades por picaduras de garrapatas en la mascota pueden provocar fiebre, decaimiento, inapetencia, pérdida de peso, manchas rojas en la piel.
- Mantenerlos activos: Si el clima les impide salir a caminar, cualquier otro tipo de interacción servirá: lanzar una pelota y pedirle que la traiga devuelta, recurrir a los juguetes interactivos, etc.
5 consejos para gatos en días de lluvia
Los gatos presentan una mezcla entre curiosidad, atracción y miedo durante las lluvias, lo cual puede alterar su comportamiento por eso es clave estar atento a estos signos y en todo caso acompañar al animal para darle apoyo y afecto.
-
Lugares seguros. Los felinos pueden tener miedo durante las lluvias o tormentas eléctricas, lo ideal es llevarlos a un lugar en el que se sientan seguros y actuar lo más natural posible para que no desconfíen de la situación, ya que los gatos pueden percibir cuando uno está nervioso y se suelen “contagiar” de nuestras emociones. En caso de que tu gato se esconda debajo de un mueble, no lo fuerces a salir.
-
Mantenerlo en casa. Los gatos suelen disfrutar de pasear por los techos, pero esto puede resultar peligroso por la lluvia, por eso es importante mantener el animal resguardado dentro de la casa. Cuando estos animales se encuentran asustados es habitual que se dejen guiar por su instinto de supervivencia, asi que es preferible mantener puertas y ventanas cerradas.
-
Secar patas y pelo. Si tu felino ha vuelto de la calle mojado, recuerda secar sus patas, ya que al estar húmedas pueden contraer bacterias e infecciones. Como tambien secar las zonas donde regularmente se centra la humedad: las orejas y las axilas. Para secar su pelo puedes usar una toalla y, si es necesario, un secador con aire frio o tibio, jamás caliente.
-
Poner música clásica. Los gatos son fieles amantes de la música clásica y los induce en muchos casos a dormirse o a tranquilizarse si se encuentran alterados.
- No beber de los charcos. Los charcos contienen una inmensa cantidad de bacterias que pueden atentar contra la salud del animal. Si su mascota tiene acceso a charcos, evita que tome agua de estos o que los pise porque despues pueden lamer sus patas y contagiarse de estas bacterias.